Con una inversión total es de USD 117.000,00 dólares, el GAD Municipal del Cantón Pastaza recuperó este emblemático espacio, que hoy se presenta como una moderna infraestructura, apta para actividades deportivas, culturales y recreativas.

El sábado 28 de octubre, la tradicional cancha de baloncesto, nuevamente volvió a ser el centro de la actividad deportiva, como en sus mejores años, cuando atraía la atención de la niñez y juventud activa de Puyo.

El día de la recuperación de este emblemático espacio, se lo vivió intensamente desde muy temprano, con el intercolegial de baloncesto y luego, con el encuentro entre la selección de Pastaza y el equipo de los ex seleccionados del Ecuador. La ciudadanía disfrutó mucho la presencia de grandes figuras del baloncesto nacional como Obando, tenorio y Vernaza.

Para la inauguración de la obra, estuvieron las autoridades; que inició con las palabras de la presidenta del barrio “Libertad” Nancy Ramírez, quién a la vez que agradeció al Alcalde Roberto De la Torre, por esta magnífica obra, le hizo la entrega de una placa de reconocimiento.

El Burgomaestre, por su parte, señaló que esta obra solo marcaba el inicio de un proyecto más amplio que comprende la recuperación total de todo el Complejo Libertad; por ello, anunció que el próximo paso será, la remodelación de la cancha de tenis y así gradualmente hasta completar todo.

 Este espacio cubierto, se presentará ahora como una moderna infraestructura, apta para todo tipo de actividades, ya sean deportivas, culturales y recreativas, que necesite tanto el barrio, como la comunidad en general.