Hoy se realizó la apertura de sobres para el proceso de consultoría mediante lista corta para la fiscalización del proyecto de mejoramiento, ampliación e implementación del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad de Puyo.

Un total de nueve ofertas se presentaron hasta el mediodía de este lunes 28 de septiembre, para la fiscalización de los tres subsistemas que comprenden el proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad de Puyo, conocido también como “Plan Maestro del Alcantarillado”.

El sistema de lista corta le permitió al alcalde Roberto De la Torre, invitar de forma directa a varios profesionales del Cantón Pastaza, seis por cada subsistema que formen parte de este proceso y presentes sus respectivas ofertas.

La respuesta fue que, para el Subsistema del Río Pindo Grande, se presentes dos ofertas, la primera representada por el señor Alexis Salazar y la segunda por el señor Raúl Cárdenas. Mientras que para el Subsistema del Río Pindo Chico, se presentaron cuatro ofertas, por los señores: Marina Travez, Luis Haro, Carolina León y Consorcio Pindo Chico; también se abrieron los sobres para el Subsistema Río Puyo, encontrando tres ofertas, por los señores Ángel Sornosa, Romeo Cedeño y Marcelo Verduga.

La comisión encargada de este proceso de licitación, está presidida por el ingeniero Carlos Mejía, el cual señaló que tienen hasta el 02 de octubre para presentar los resultados de las ofertas técnicas, para luego proceder a la apertura de las ofertas económicas de cada uno de los oferentes a fin de presentar los resultados a la autoridad municipal para su respectiva calificación.

Los fiscalizadores que se conformen serán los responsables de vigilar el fiel cumplimiento de la ejecución del proyecto, bajo los parámetros legales y la buena calidad de la obra, acorde a su contratación.