El 05 de enero de 2018 sería la fecha de arranque de la ejecución del nuevo Sistema de Alcantarillado Pluvial y Sanitario de la Ciudad de Puyo, los equipos de trabajo están armados.

El jueves 21 de diciembre del año que fenece, se realizó la primera reunión de planificación entre autoridades, contratistas y fiscalizadores del magno proyecto que se ejecutará a los largo del 2018.

El alcalde Roberto De la Torre, inició dándoles la bienvenida a los representantes de las empresas adjudicatarias de los contratos y sus respectivos fiscalizadores: Daniel Sigüenza del Consorcio OMEGA para el Subsistema Río Puyo, Santiago Oviedo del Consorcio COVIPAL y Asociados para el Subsistema Río Pindo Grande y Carlos Tabares del Consorcio PROTAV para el Subsistema Río Pindo Chico.

También fue la oportunidad para que entre contratistas, fiscalizadores y equipos de trabajo se conocieran entre sí y lograran alinear puntos en común, a fin de trabajar coordinadamente por el bien de la Ciudad.

El Burgomaestre les informó que todo está listo para el primer desembolso e inmediato inicio de los trabajos a más tardar será desde el viernes 05 de enero del 2018. Además les presentó al Ing. Luis Ramos como coordinador general, el cual estará presto a brindar cualquier información.

Acotó también, que está consciente del impacto social y de las molestias que causarán el desarrollo de los trabajos a la ciudadanía, pero es necesario corres el riesgo, pues la ciudad no puede esperar más y el miedo no debe frenar el desarrollo; por lo cual les solicitó agilidad en el trabajo, responsabilidad y sobre todo calidad.

De parte de los contratistas, señalaron estar listos para el arranque de los trabajos y deseosos de brindar toda su experiencia, conocimiento y capacidad para cumplir a plenitud su cometido. Nada más, hay pequeños detalles por pulir, que serán absueltos en el trascurso de estos últimos días del año, pero que todo estará en su punto para la fecha señalada de inicio de obra.

Sin esperar contratiempos, el cronograma establece que todo será concluido a más tardar a inicios del 2019.