La colocación de la primera piedra, marca en inicio de los trabajos en los tres subsistemas: Río Pindo Chico, Río Pindo Grande y Río Puyo; el plazo máximo es de 365 días.

El acto formal de inicio de obra, se realizó en la explanada del estadio Víctor Hugo Georgis, en la mañana del miércoles 10 de enero de 2018, con la presencia de varias autoridades, dirigentes barriales y ciudadanía en general.

La vicealcaldesa Doris Mejía fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, a un acto trascendental que escribe una nueva página en la historia de la ciudad de Puyo.

También intervino el Ing. Luis Peña en calidad de Coordinador del proyecto, con un detalle pormenorizado de los trabajos a ejecutarse dentro en los tres subsistemas y durante el tiempo establecido para cada uno de ellos; también será el responsable de entregar la información al Banco de Desarrollo para el desembolso de los recursos.

En representación del gobierno nacional, intervino el gobernador de Pastaza Paolo Espín, el cual, señaló que este proyecto de alcantarillado sintoniza con la misma línea de acción del presidente Moreno, quién ha hecho prevalecer el apoyo a obras de saneamiento ambiental, por lo cual felicitó la gestión del alcalde Roberto De la Torre y le deseó el mejor de los éxitos en la ejecución de los trabajos.

Daniel Sigüenza representante del Consorcio OMEGA, a nombre de las empresas contratistas del proyecto, hizo firme compromiso de cumplir con todos los parámetros técnicos y tiempo estipulados dentro del contrato y de hacer un buen trabajo en beneficio de la Ciudad. Señaló además que se ocupará mano de obra local.

De parte de los ciudadanos, la intervención del presidente de la Federación de los Barrios, Carlos Tapia, quién reconoció que la ciudad viene adoleciendo de la falta de un buen sistema de alcantarillado, de tal manera que se hacía urgente la intervención para darle a Puyo la categoría que se merece; ellos como representantes de los barrios, estarán vigilantes del desarrollo del proyecto a fin de que todo se llegue a buen término.

Finalmente las palabras del Alcalde, recordando que fue su promesa de campaña mejorar el sistema de alcantarillado y que aun siendo una utopía para muchos, se tomó el proyecto con gran decisión, hasta convertirlo realidad. Para llegar a este momento ha sido clave el apoyo del Gobierno Nacional al cual su profunda gratitud. Este proyecto es una obra que servirá para muchos años en la vida de la Ciudad con una población a futuro de 50 mil habitantes. Recalcó también que las plantas de tratamiento son de la mejor tecnología recomendada para nuestro medio y que los sectores que se quedan fuera del plan, contarán con sus propias pequeñas plantas de tratamiento.

There are no comments yet.

Deja un comentario