Con demostraciones artísticas, los 450 estudiantes cerraron su ciclo 2017 en diferentes áreas formativas como: Danza, Canto, ballet, música, fútbol y baloncesto.

Fue un lleno completo en el Coliseo Municipal, la mañana del sábado 2 de diciembre, con la presencia de padres de los padres de familia y los estudiantes que formaron parte de los talleres a lo largo de este año 2017.

El alcalde Roberto De la Torre, estuvo presente para felicitar la participación de cada uno de los chicos, agradecer el aporte de los padres de familia y, comprometer su apoyo para el nuevo ciclo que inicia a partir del mes de febrero de 2018.

Rolando Torres, en calidad de director del departamento de Educación, Cultura y Deportes, agradeció también a cada uno de los instructores que por muchos años vienen siendo ya parte del trabajo del GAD Municipal del Cantón Pastaza, en esta ocasión con seis áreas diferentes como: Danza, Canto, ballet, música, fútbol y baloncesto.

El objetivo, sin lugar a dudas es cultivar el amor a la cultura y las artes en los niños del Cantón Pastaza, logrando cada año una gran acogida en esta ocasión con un total de 480 estudiantes. Cada uno de ellos están muy preparados, a tal punto que ya poder organizar sus propios espectáculos, el Municipio por su parte, continuará brindándoles su apoyo incluyéndolos en las caravanas culturales que como institución organiza.

La acogida ha sido de tal manera, que el programa se ha extendido a las parroquias Canelos, y Simón Bolívar, existiendo la posibilidad de abrir para el nuevo año en otras dos parroquias, como son: Fátima y Veracruz.

El Municipio de Pastaza, cada año destina los recursos necesarios para continuar con esa actividad, incluida en el presupuesto general que recibe el Departamento de Cultura, por lo que está garantizada la jornada del 2018.

Cada uno de los participantes, recibieron su respectivo certificado de acreditación por haber culminado con éxito la formación cultural.

 

 

 

There are no comments yet.

Deja un comentario