196 prestadores de servicios turísticos, recibieron su respectivo certificado que les acredita haber sido instruidos en sus respectivas áreas, gracias a la dirección de turismo del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

La clausura se realizó la tarde del miércoles 13 de diciembre, en el Salón “Fidel Rodríguez” del Municipio de Pastaza, con la participación de los 196 beneficiarios, el Alcalde Roberto De la Torre, varios Concejales, la Directora de Turismo y el Presidente de la Cámara de Turismo de Pastaza Carlos Freire.

En las palabras de bienvenida, el concejal Ángel Lizano, destaca la importancia de este curso que pretende formar a los prestadores de servicios turísticos para que puedan mejorar tanto la calidad de los productos, como el buen servicio a los turistas.

Judith Cachipuendo, explicó que  lo que se buscó fue, fortalece al sector turístico del cantón Pastaza, con las capacitaciones ejecutadas en: marketing digital, nutrición, legalización y administración de centros de turismo del sector rural, ingles nivel básico, sanitización y manipulación de alimentos; dirigido a propietarios o administradores de hoteles, restaurantes, turismo comunitario y guías.

El Burgomaestre, agradeció la participación de los emprendedores y felicitó su interés en querer capacitarse. Señaló que con gusto se ha buscado actualizar estos conocimientos, sabiendo que el mundo de hoy cada día se vuelve más exigente y globalizado, de tal forma que lo el turista lo que busca los mejores productos y los mejores servicios. Espera que con ello, las cosas mejoren tanto por el bien del turismo en el Cantón Pastaza, como por el crecimiento de los propios emprendimientos.

Carlos Freire, a nombre de la Cámara de Turismo de Pastaza, reconoció el trabajo del GAD Municipal y su dirección de turismo que ha dado una respuesta a un clamor que se venía solicitando desde hace mucho tiempo. Confía que este esfuerzo de ahora se continúe dando año tras año por el bien del turismo.

Katty Acosta, una de las beneficiarias, a nombre de todos sus compañeros, expresó su agradecimiento al alcalde Roberto De la Torre, por todo el apoyo brindado y porque se está preocupando en el sector turístico. “Pastaza tiene mucho que ofrecer y allí está el esfuerzo conjunto tanto de autoridades como de la empresa privada para sacar a relucir todo nuestro potencial” expresó.

Al final, cada uno de los participantes, recibieron su respectivo certificado de capacitación que los acredita en sus respectivas áreas de trabajo.