Adultos mayores, personas con discapacidad, Asociación de Diabéticos, no videntes y recicladores, participaron en el agasajo organizado por la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza.

Más de 500 personas se congregaron en el Coliseo Municipal, la mañana del miércoles 20 de diciembre, para participar en el programa de Navidad organizado por la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza.

Estuvieron acompañando varias autoridades como la Vicealcaldesa Doris Mejía, los concejales Luis Camacho, Paco Meza y José Medranda, así como también la reina de Puyo Danya Jácome.

La señora Vicealcaldesa, agradeció la presencia de todas las personas, que forman parte de los grupos de atención prioritaria del Municipio de Pastaza, con quienes durante todo el año se viene trabajando de diferentes maneras como: Casa del Adulto Mayor, Grupo Betania, Casa de la Mujer, Asociación de Diabéticos e Hipertensos, Asociación de no Videntes, Asociación de Personas con Discapacidad y grupos de recicladores y varias personas de diferentes parroquias; a todos ellos les hizo llegar  el saludo de Navidad, con un mensaje de alegría y paz en estas fiestas.

Nancy Silva, coordinadora de la Unidad de Servicio Social, explicó que si bien es cierto el Municipio de Pastaza se encarga de agasajar a más de 25 mil niños del Cantón Pastaza de las Unidades Educativas y a 800 niños del proyecto CIBV; sin embargo, no se ha querido dejar a un lado a estos grupos de adultos mayores, puesto que ellos también tienen desecho de compartir juntos y celebrar las fiestas navideñas. Enfocó su mensaje en decir que la Navidad va mucho más allá de los regalos, juguetes y caramelos, es recibir al Niños Dios que vino al mundo para salvarnos.

Hubo también espacio para la reflexión y fue el pastor Marco Murieda, de la iglesia Esperanza Eterna, el encargado hablarles sobre el verdadero sentido de la Navidad, con un mensaje de transformación y cambio en la vida de todos los cristianos.

En sí, la jornada se desarrolló en medio de juegos, concursos y muchos premios; los homenajeados también pusieron su aporte con danzas, cantos, poemas y dramatizaciones para deleite de todos los presentes.