Con desfile y Sesión Solemne, la parroquia Canelos celebró su centésimo sexto Aniversario de creación. El GAD Municipal del Cantón Pastaza hizo extensivo su saludo efusivo.

Se trata de la parroquia más antigua de la provincia de Pastaza, creada un 13 de noviembre de 1911, a partir de la creación del Cantón Pastaza. Un pueblo eminentemente indígena de la nacionalidad Quichwa.

Con ese motivo y al conmemorarse los 106 años de creación, el GAD Parroquial realizó una serie de actividades, tendientes a festejar con alegría este aniversario. Entre ellos, el Desfile Cívico y la Sesión Solemne, además de otras actividades de carácter cultural, social y deportivo.

El alcalde Roberto De la Torre, visitó esta parroquia, con la finalidad de saludar a su pueblo y acompañar a las autoridades en estos momentos de inmensa alegría. Así, señaló su congratulación por el desarrollo que ha alcanzado en los últimos años, con salud, comunicación, vías y mucho más.

En su saludo protocolario, señaló su compromiso de continuar apoyando a las autoridades locales con la finalidad de impulsar sus proyectos, como se lo ha venido haciendo. Si bien es cierto son años difíciles en materia económica, pero no podemos renunciar a seguir caminado, expresó.

Finalmente, el Burgomaestre, convidó a todos a aunar esfuerzos por mejores días para todos, siempre con el apoyo del GAD Municipal del Cantón Pastaza, que espera compartir de manera solidaria sus pocos recursos.