El Alcalde fue enfático en señalar que el espacio cubierto del barrio Mariscal, es para el uso exclusivo de los campesinos durante los fines de semana y no para comerciantes o intermediarios.

Una reunión de trabajo se realizó la tarde del 28 de noviembre, entre el alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre y los productores campesinos que ocupan las instalaciones del espacio cubierto del barrio Mariscal los días sábados y domingos de cada semana.

La reunión se dio, a pedido de los mismos campesinos, ante los malos entendidos que perturbaban el desarrollo de su trabajo y de alguna manera los dividían como grupo. Entre las principales quejas, anotaban la presencia de varios comerciantes que tramaban posesión de los puestos reduciéndoles el espacio a los verdaderos campesinos. Así también, la molestia por ciertos cobros que hacía la directiva para dejarlos trabajar.

El Burgomaestre, demostró su predisposición de continuar permitiendo el uso del espacio cubierto exclusivamente para que los campesinos comercialicen sus productos traídos directamente desde el campo. No así para los comerciantes o intermediarios que no tienen nada que ver con la producción campesina, a quienes más bien, les comino a ocupar los espacios libres que existen en los diferentes mercados de la Ciudad.

Por otro lado, rechazó el cobro de los puestos, puesto que la disposición es que no se cobre costo alguno hasta finales del 2017, como una ayuda a los campesinos, hasta que logren una estabilidad en sus ventas. Es más, dispuso que a partir del 2018, cualquiera que sea la tasa de cobro, se reduzca al 50% para las personas que demuestren tener algún grado de discapacidad o que tengan algún familiar con discapacidad.

A su vez, se comprometió a mejorar las instalaciones, mejorando tanto el acceso, las fallas en el techo y con la colocación de baterías sanitarias para uso de los vendedores.

De parte de los beneficiarios, tanto la presidenta María Tinguiri como el señor Jorge Sánchez, expresaron su gratitud a la autoridad municipal, por el apoyo que les brinda, sin que la producción  sea parte de sus competencias, pero lo que otras autoridades no lo hacen el Alcalde lo está haciendo. Es más se comprometieron en bridarle su apoyo en todo cuanto sea necesario.

 

 

 

There are no comments yet.

Deja un comentario