Además del saludo protocolario, el alcalde Roberto De la Torre, a nombre del pueblo de Pastaza, hizo la entrega de un recuerdo a cada uno de los ilustres visitantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Puyo se siente honrada con la presencia de todos los obispos del Ecuador que se hallan en nuestra ciudad realizando su Asamblea General, como un homenaje al trabajo pastoral del Vicariato Apostólico en sus 130 años de misión permanente.

Parte de la agenda que cumplen los prelados, fue participar de un acto de bienvenida ofrecido por Alcalde de Puyo y que se realizó en la mañana de este martes 07 de noviembre en la Casa de Retiros del barrio Intipungo.

El anfitrión del evento Monseñor Rafael Cob, fue en encargado de presentar a la primera autoridad del Cantón Pastaza y explicar las razones que motivaron su presencia como un paréntesis al inicio de la Asamblea General de Obispos.

El Burgomaestre, inició saludando a todos y señalando que la ciudad se siente muy honrada con su presencia, de manera especial al nuevo Nuncio Apostólico Mons. Andrés Carrascosa, quién viene en calidad de representante del Santo Padre el Papa Francisco. Además hizo un pedido de especiales oraciones por la provincia de Pastaza y la ciudad de Puyo, y de manera particular, haciendo una narrativa de la historia del rey Salomón quién en su oración pidió a Dios sabiduría para poder dirigir su pueblo, se sumó al mismo pedido para poder regir los destinos del Cantón Pastaza hacia el progreso y desarrollo.

Como un recuerdo Puyo, cada uno de los señores obispos recibieron un pequeño presente que simboliza el cariño del pueblo por sus autoridades religiosas y por el gusto de tenerlos en nuestra Ciudad.

Otro acto en agenda, ofrecido por el GAD Municipal del Cantón Pastaza, es la noche cultural prevista para el día jueves 09 de noviembre a partir de las 19:00 en el atrio de la Catedral de Puyo, evento al cual están también invitados todos los ciudadanos de la provincia de Pastaza.

 

 

There are no comments yet.

Deja un comentario