Nos convertimos en “Municipio Saludable” - Municipio de Pastaza

Nos convertimos en “Municipio Saludable”

IMG 5312

Somos uno de los 13 municipios de la zona 3, en tener esta distinción que la entrega el Ministerio de Salud Pública, visto el trabajo y las políticas de prevención de la salud de sus habitantes.

La firma de la carta de intención, se realizó en la mañana de este lunes 02 de octubre, en el marco de la realización del “Minuto Cívico” con la presencia de las autoridades de salud, del GAD Municipal del Cantón Pastaza y un grupo de adultos mayores de la Casa de la Mujer, entre otros.

Jorge Guevara, Coordinador de Salud de la Zonal 3 del MSP, señaló que este compromiso manifestado a través del alcalde del Cantón Pastaza, va encaminado a generar una política pública que vaya enfocada a una previsión de la salud de las y los ciudadanos, como agua potable, alcantarillado sanitario, espacios verdes, deporte recreativo, seguridad ciudadana, etc.

Señaló, que tiene pleno conocimiento de los esfuerzos que está haciendo esta administración municipal en proveer de agua potable y alcantarillado sanitario tanto en la ciudad como en las comunidades y por otras acciones que les da la pauta que caminan en la dirección correcta y que incluso, en poco tiempo podría estar haciéndose merecedor de una distinción internacional como Municipio Saludable.

El alcalde Roberto De la Torre, respondió que este compromiso, requiere un trabajo tesonero, a largo plazo, pero con el objetivo de logar que el Cantón Pastaza se convierta en una zona saludable. Por ello, ha nombrado un equipo de trabajo integrado por el Gerente de la EMAPAST, la Administradora de la Unidad de Servicio Social, la Directora de Higiene y Salubridad, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal, Seguridad Ciudadana y el Director de Higiene Ambiental y Riesgos.

El trabajo de prevención de salud, no significa exclusivamente en acciones médicas, sino de establecer mecanismos que permitan manejar las políticas alimenticias en condiciones de salubridad y otras más que será asumiendo gradualmente.

El Plan Maestro de Alcantarillado, precisamente se convierte en un proyecto encaminado a mejorar tanto la salud de nuestros ciudadanos como también de nuestros ríos, puesto que contará con tres plantas de tratamiento de las aguas residuales que evitarán específicamente la contaminación los afluentes.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: