Nueva licitación del Plan Maestro de Alcantarillado - Municipio de Pastaza

Nueva licitación del Plan Maestro de Alcantarillado

IMG 5082

A partir de la presente fecha, la licitación está publicada en el Portal de Compras Públicas, y se ha puesto como fecha el 25 de octubre para proceder con la apertura de sobres de todos los oferentes.

En rueda de prensa ofrecida en la mañana del jueves 28 de septiembre, el alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre, hizo público el anuncio sobre el inicio del proceso de nueva licitación del proyecto de Mejoramiento, Ampliación e Implementación del Sistema de Alcantarillado Pluvial y Sanitario de la Ciudad de Puyo.

Señaló, que en referencia a la licitación anterior, cuyo proceso fue declarado desierto, no hay mayores diferencias, el monto total se mantiene, aunque se han modificado algunos rubros en los tres sub sistemas: Pindo Grande, Pindo Chico y Río Puyo.

Así mismo, se mantienen los mismos requisitos y se mantiene también el manual de observación, pero como una modificación, no se exige planilla del IESS para justificar la experiencia de los profesionales, pero si se reserva el derecho de verificar que la información entregada sea correcta.

Acotó que para el 25 de octubre a las 12:00 de medio día, está previsto el acto público de apertura de sobres, de todos los oferentes que hasta esta fecha hayan presentado sus propuestas, para de allí tomarse diez días más, para su respectiva calificación. En cuanto a las comisiones, señaló que se mantienen los mismos miembros de las comisiones del proceso anterior, puesto que no hay razones que indiquen  que uno o todos los miembros  deben ser cambiados.

En esos diez días, las comisiones estudiarán y cumplirán con la revisión del proceso, para luego informar al Alcalde, para que este a su vez, analizando el informe, tome la decisión definitiva. De acuerdo a la ley, las comisiones técnicas están conformadas por funcionarios del Municipio de Pastaza, por lo cual, no pueden ser otros que no pertenezcan a la institución. Dijo esto, en respuesta a ciertos pedidos de integrar también a representantes de la sociedad civil.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: