Con una inversión aproximada de $18.000,00 dólares, el GAD Municipal del Cantón Pastaza, reparó los sistemas de agua en las comunidades de Yankuam, Saarentza y Don Bosco.

Los sistemas afectados por mucho tiempo por causa de fuertes lluvias y crecida de los río, dejaron de proveer del líquido vital a medio centenar de familias en las tres comunidades de: Yankuam, Saarentza y Don Bosco.

El departamento de las Nacionalidades y Desarrollo Sustentable del Municipio de Pastaza, inició entonces el trabajo de reconstrucción y reparación de los sistemas, volviendo a traerles alegría a los pobladores con la dotación del agua.

En la comunidad de Yankuam, se hizo la reparación tanto de la captación como de la tubería, afectada en el invierno pasado. Doce familias del sector se benefician con la llegada del líquido vital.

De la misma forma en la comunidad de Saarentza, se hizo la reparación de la tubería y la colocación de dos tanques reservorios, el beneficio fue para diez familias, más los estudiantes de la Unidad Educativa del sector.

Finalmente en la comunidad de Don Bosco, se reparó tanto la captación como la tubería afectada por la crecida del río, gracias también al aporte de los comuneros con sus mingas. El beneficio es para 20 familias del sector.

Wilfrido Aragón, en calidad de director del departamento, señala que la inversión en los tres sistemas es de aproximadamente de USD 18.000,00 dejando totalmente restablecido el servicio. Así mismo, da testimonio del eterno agradecimiento de los beneficiarios hacia el alcalde Roberto De la Torre, por preocuparse también de las necesidades en estas comunidades tan apartadas del Cantón Pastaza.

 

There are no comments yet.

Deja un comentario