El GAD Municipal del Cantón Pastaza, entregará un incentivo económico a los tres primeros lugares que alcancen el mayor puntaje dentro de los parámetros de la creatividad, originalidad y ambiente.

Año tras año, el GAD Municipal Pastaza, organiza esta actividad típica de la temporada Navideña, con la finalidad de mantener vivas nuestras tradiciones y motivar a las familias vivir el verdadero espíritu de la Navidad.

Por tal motivo hace un llamado a todos cuentos deseen participar en esta Navidad 2017, a partir del lunes 4 de diciembre hasta el viernes 22 de diciembre. En esta ocasión será en una modalidad libre y lo único que se calificará será la creatividad, originalidad, uso de materiales reciclables y ambiente.

Pueden participar, personas naturales, grupos de familias, instituciones, establecimientos educativos, universidades, parroquias y las diferentes iglesias que existen en la Ciudad. Los premios son: USD 500,00 para el primer lugar, USD 400, 00 para el segundo y USD 300,00 para el tercero.

Un jurado calificador, especialmente seleccionado, con ilustres ciudadanos, conocedores de la cultura en el Cantón Pastaza, estará visitando cada uno de los participantes y dando su puntaje correspondiente. Se requiere que los pesebres estén en un lugar accesible, tanto para el jurado calificador, como para la ciudadanía que quiera visitar y conocer.

Rolando Torres, Director del Departamento de Cultura del GAD Municipal Pastaza, hace un llamado a participar, más que por el premio, que sea por mantener vivas muestras tradiciones cristianas como son el arreglo de los pesebres y el rezo de la novena al Niño Dios, como una costumbre muy nuestra y que no se puede perder.

There are no comments yet.

Deja un comentario